Día 7: Ana

¡Vuelta al lío! Tenía muchísimas ganas de retomar las grabaciones. Así que, este rodaje lo pillé con especiales ganas. Como “agua de mayo” que diría mi abuela. ¿Por qué? Pues porque siempre he sido muy impaciente. Hasta niveles máximos. Odio esperar. Me reconcome por dentro. Eso hace que muchas veces viva los procesos del proyecto con un: “bufffffff” interior bastante agudo, en donde me gustaría que todo fuera más rápido y grabar y grabar todo el rato.

No obstante, este proyecto también va de esto.  De parar y escucharme. De trabajarme la impaciencia y ser capaz de disfrutar de cada pequeño paso del camino. Saborear todo el proceso. Historias a fuego lento. Me gusta saber que lo estoy haciendo, aunque me cueste horrores.

El caso es que no solo tenía mil ganas de grabar por mi ansia interior, sino también por el tema a tratar. Siempre me ha encantado la pintura y la ilustración, aunque mi nivel de dibujo se resuma en: “al menos tenemos salud”, así que tener a Ana delante de mí ese día fue un regalazo.

Grabamos en su casa, que es donde a mí más me gusta grabar. Principalmente, porque siempre intento que el contexto donde se hace la entrevista represente lo mejor posible a la persona. Que se sienta a gusto y en su medio.

Esta idea tan bonita y utópica, en ocasiones significa tener que luchar con ruidos de coches que pasan, vecinxs molestxs y una jungla sonora en general. Pero todo bien. Al fin y al cabo, en este proyecto también me estoy trabajando la tolerancia a la “no perfección”.

La entrevista la disfruté un montón. Hablamos de feminismo, de ilustración y de muchos temas más. Y es de las pocas veces que podría resumirla con una frase, que en este caso no es mía, sino de la otra Ana: “nunca deberíamos dejar de pintar, ni de jugar” Así que…¡Prometido!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s