Día 8: Beatriz

Creo que es la primera vez que escribo una entrada del Diario de Rodaje el mismo día que grabo. Para mí es un gran triunfo, ya que el orden y yo tenemos una relación de idas y venidas. Pero ahí vamos. Se hace lo que se puede.

El caso es que hoy ha ido muy guay, entre otras cosas, porque la grabación ha sido en pijama y en la cama. Creo que es el sueño de cualquier periodista, así que emulo a la gran Encarnita del baptisterio y pregunto al mundo: ¿A quién no le va a gustar grabar en pijama?

La elección del sitio no fue solo azarosa, sino por cuestiones narrativas –en realidad no, pero siempre queda bien poner alguna frase de este estilo- para el proyecto.

Siempre intento realizar las entrevistas en sitios donde la persona que participa esté a gusto, que le represente de alguna manera. Cuando le dije a Bea esto, ella lo tuvo claro: “Yo donde estoy la mayor parte del tiempo cuando estoy en casa y donde escribo es en la cama” Pues palantecon la idea.

En la entrevista con Bea he estado mega a gusto. Ha sido muuuuuy distendida, súper cercana y eso siempre me gusta. De hecho, es que me flipa cuando la gente se suelta, se abre y se deja llevar por lo que la charla va generando. Sin ninguna barrera ni presión. Como hoy.

Podría andarme con rodeos y buscar mil palabras raras para definir mi estado actual, pero la realidad más simple es que estoy realmente contenta. Feliz. Grabar me suele dar felicidad. Quizá también influye la cerveza que me estoy tomando ahora mismo en una terraza mientras el sol me baña la carita –hoy hace un día increíble en Madrid- pero el caso es que lo estoy.

Este proyecto me está dando la satisfacción de estar apostando por algo que realmente me sale del corazón y en lo que creo. Que me representa. Poder estar escuchando y conociendo a mujeres increíbles con historias, pensamientos y formas de ser brutales es un disfrute difícilmente definible. Un regalo. Como una ducha caliente que no se acaba.

¡Quién me iba a decir que la calma que buscaba estaba entre tormentas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s