Día 11: Black Thunders Derby Dames

Cuando por casualidad el Roller Derby se cruzó en mi vida, supe que tenía que tener un hueco en Somos Tormenta. El Roller es más que un deporte. Está lleno de valores que me representan y en los que creo. Pero encima, cuando vi que el equipo al que iba a entrevistar se llamaba BLACK THUNDERS fue como…¿HOLA? ¿DESTINO? GRACIASSSSS.

Ellas, las Black Thunders Derby Dames de Madrid, no solo encarnan los valores de este deporte, sino que los llevan un paso más allá. Creo que no he visto un grupo de personas que funcione tan bien, tan unido, tan amor, tan comprometido y tan TODO como ellas. Lo he dicho muchísimas veces pero es que es verdad: si la sociedad se organizara como ellas, este planeta sería mucho mejor.

Creo que esta entrevista ha sido la que más tiempo he tardado en preparar y la que más reto me ha supuesto, al ser grupal. En este caso, dejé la puerta abierta para que toda persona que formara parte del equipo pudiera participar. Esto significaba que el tiempo de preparación normal de cualquier entrevistaba se multiplicaba por las personas que iban a participar, ya que a mí siempre me gusta tener una charla individual antes de grabar para hablar tranquilamente del proyecto.

El caso es que desde que supe que el Roller Derby existía hasta que pude darle al REC, pasó bastante tiempo de quedadas individualmente, en equipo, fijando el día para grabar…pero fue una espera que sin duda mereció la pena.

Una de las cosas por las que he dejado aparcada la televisión una temporada es precisamente esa. El tener el tiempo para cuidar las historias y dedicarle la energía que merecen, sin ir como si fuera esto un fast food audiovisual. Reconozco que soy muy impaciente y que me cuesta ver que las cosas no avanzan al ritmo que creo que deben hacerlo, pero estoy aprendiendo a cocinar las historias a fuego lento. Os digo que, sin duda, saben mejor.

La grabación fue en La Ingobernable y nos pusieron todas las facilidades del mundo (¡Incluso nos dieron la llave del espacio para grabar donde quisiera!). Desde aquí, aprovecho el post para agradecerles de corazón el trato y reivindicar la necesidad de este tipo de espacios. Ojalá el desalojo nunca llegue, porque sería una pérdida para toda la sociedad de Madrid. También, ya que estoy, acabo dando las gracias a todas las Thunders por haber querido colaborar con el proyecto desde el minuto 1. Y un gracias con plus a Dee, Ele, Cris, Saray y Ana por poneros delante de la cámara para llenarla de tormenta. Ahora ya puedo gritar bien alto eso de: “¿Qué somos? THUNDERS ¿Qué queremos? TORMENTAAAAAAA.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s