Día 12: Helena

La ciencia, las matemáticas y yo, nunca hemos tenido una relación demasiado fluida.  No obstante, eso no quita para que siempre me haya llamado la atención y crea que es un campo increíble. Cualquier niñx ha jugado alguna vez a hacer experimentos o a crear potingues, imaginándonos la figura del cientofico loco tipo Einstein.

Pero ¿y las científicas?

El ámbito de las ciencias parece que es todavía territorio a conquistar, por eso cuando conocí a Helena y me dijo que estaba en el camino para ser doctora en químicas, me pareció una entrevista totalmente necesaria. Es un tema para mí desconocidísimo e interesante a partes iguales.

Hubo que ajustar bastante los tiempos, porque ella viajaba esa misma semana a Japón como parte del camino que veréis en la entrevista que hay que hacer para llegar a ser doctora o doctor. Con todo y con ello, nos pudimos planificar súuuuper bien y grabar en un laboratorio de verdad :D. Helena me abrió las puertas de su sitio de trabajo y fue lo más cerca que he estado nunca de sentirme química, física o descubridora de fórmulas secretas.

Acabo este diario como lo suelo hacer siempre, que es dando las gracias (en este caso a Helena) por hacerle un hueco a este proyecto después de 12h trabajando y en medio de toda la vorágine de su mudanza a Japón y por el tiempo tan genial que pasamos ¡Siguen las tormentas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s